viernes, 30 de mayo de 2014

TRABAJADORES DE LA LINEA 237 DE SAN MARTÍN DENUNCIAN VACIAMIENTO



La línea 237 que recorre con frecuencia la localidad de San Martín ha quebrado y ha dejado a 360 familias en la calle.
Desde el sábado a las 10 de la mañana la línea 237 cesó su circulación. Las sospechas de vaciamiento a raíz de conflictos empresariales se vieron confirmadas cuando el sábado, a punta de pistola, se retiraran 40 coches de la terminal.

Los trabajadores se organizaron en asamblea y decidieron la medida de cortar el Camino del Buen Ayre desde las 6am hasta las 9, esperando diálogo con delegados, el sindicato (UTA) o funcionarios del gobierno.

“Es una medida desesperada, –cuenta Darío Veintisinque, trabajador de la 237- somos 360 familias que no sabemos que será de nuestros puestos de trabajo. Estamos en esta situación por una pelea empresarial de la cual nosotros somos víctimas.
Hace 7 meses que venimos padeciendo que no nos hagan los aportes, que no nos paguen la obra social y nosotros hemos seguido trabajando con tal mantener la fuente de trabajo.
Las condiciones laborales son malísimas hace mucho tiempo. El parque automotor esta en mal estado, los coches están arruinados, la frecuencia es muy mala y los pasajeros se quejan con nosotros que somos la cara visible”.

Fuente: ANRed

No hay comentarios: