viernes, 30 de mayo de 2014

GESTAMP URGENTE

LA POLICÍA Y LA PATRONAL QUIEREN "CAZAR" A LOS OCUPANTES. PREPARAN BRUTAL DESALOJO DE LOS TRABAJADORES
Los trabajadores de GESTAMP en lucha por la reincorporación de los 70 despedidos denunciamos a los medios de difusión que la patronal y la policía de Scioli comenzaron a montar un operativo en el interior de la planta N° 4, con la intención de lanzar un "operativo de caza" para desalojarnos del lugar y quebrar la resistencia de los trabajadores.
Están colocando "inflables" debajo del puente grúa donde se encuentran los compañeros en su protesta pacífica, para evitar su muerte si se caen forcejeando con el Grupo Halcón. Es una locura que traten a unos inofensivos trabajadores como peligrosos delicuentes o terroristas.
En el día de ayer denunciamos que GESTAMP violaba los derechos humanos. Hoy están redoblando la apuesta poniendo en riesgo la vida de nuestros compañeros. Hacemos responsable a la patronal, a la policía, al fiscal Flores de Campana, al ministro de Trabajo Oscar Quartango, al Gobernador Daniel Scioli y al gobierno nacional de cualquier consecuencia que sufrieran los compañeros.
Es un verdadero escándalo que en plena democracia las fuerzas represivas actúen bajo las órdenes de la patronal "cazando" a los trabajadores, que lo único que están haciendo es defender su puesto de trabajo. Ayer recibimos el apoyo de Elia Espen Madre de Plaza de Mayo y de "Cachito" Fukman de la Asoc. de Ex-Detenidos Desaparecidos.
Exigimos a todas la autoridades que cesen esta persecución y nos devuelvan el trabajo. Solo queremos trabajar.
Solicitamos a todas la organizaciones populares y la prensa que vengan a GESTAMP para evitar este atropello a los derechos humanos. No se puede permitir que los conflictos se resuelvan con la represión y la militarización de las fábricas. No estamos en una dictadura.
Contacto:
Damián Calci: 11-3290-4407 (Delegado)

No hay comentarios: