domingo, 24 de mayo de 2009

Expropiacion de Febatex. Disco de Oro y Envases del Plata.

El pasado lunes 11 de mayo los compañeros de 4 fabricas en lucha por la autogestión, Febatex, Disco de Oro y Envases del Plata junto con varias organizaciones obreras y estudiantiles, entre ellas, REA, la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de San Martín y Oficios Varios Capital adheridas a la FORA, se concentraron en las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, reclamando que se solucione el tramite de la expropiación para las 3 fabricas que no la consiguieron aun.
Fueron recibidos por las autoridades de la institución prometiendoles que al día siguiente estaría todo solucionado. Los compañeros al conocer la metodología de promesas y mentiras de todos los políticos decidieron instalar una carpa y quedarse allí hasta el día siguiente con el fin de mantener una presión para que al día siguiente puedan realmente ser tratados sus proyectos.
A esto la policía respondió con cerca de 40 efectivos dispuestos a reprimir, varias camionetas llenas de policía de control urbano, dos camiones hidrantes y mas de una docena de policías de civil.
Al ver los compañeros que inmediatamente se produciría una represión con seguramente varios heridos y viendose en inferioridad numérica, desistieron de colocar la carpa.
Pero al día siguiente fuimos todos a La Plata y prometieron el día miércoles tratar los tres proyectos. Pero solo aprobaron uno, el de los compañeros de Febatex, quedando los demás a la espera de aprobación.
Saludamos a los compañeros de la ahora Textil Quilmes, porque su lucha ha dado un triunfo para sus integrantes. Y porque a pesar de ello, los compañeros no piensan abandonar la lucha y transformarse en una EMPRESA RECUPERADA, sino que pretenden acompañar los distintos conflictos que están surgiendo, como así también promover la autogestión obrera.
Salud a los compañeros que luchan!!






















No hay comentarios: