sábado, 2 de mayo de 2009

DECLARACION SOBRE POLITICA


Desde hace un tiempo, muchas personas intentan vincular a la FORA con la política.

No sabemos si desde su ignorancia de los principios, y la lucha histórica de nuestra organización o bien desde un interés de querer desvalorizar la lucha y los principios que traemos con nosotros desde hace mas de 100 años.

La cuestión aquí es que nos es necesario declarar y explicar que la FEDERACION OBRERA REGIONAL ARGENTINA, no es POLITICA. Y les explicaremos porque.

La política, es decir, esa herramienta burguesa que históricamente y en la actualidad se ocupa de imponer su poder sobre el pueblo trabajador, es naturalmente contraria a los principios, medios y fines que se mantienen desde nuestra organización, que no pretende imponer nada, que no tiene como fin el poder ni mucho menos la ingenua idea de tomar el poder para extinguirlo. Ya que naturalmente, ningún animal atenta contra su propio ser, ningún sicario atenta contra su dictadura del proletariado.

Como organización con nuestra finalidad comunista anárquica, pretendemos destruir el poder en todas sus formas para que nadie, absolutamente nadie, pueda estar por encima de otro, para que la libertad, la solidaridad y la igualdad sean los valores que nos hagan hermanos.

Entendemos a la política, como necesaria al poder y al mismo tiempo al poder como necesario para la política. Porque la política es la ciencia de la dominación del hombre por el hombre, es la ciencia de la imposición de un grupo reducido al pueblo.

Porque históricamente y en la actualidad la política no ha engendrado mas que hambre, desigualdad y muerte.

Porque la política nace, vive y muere en el burgués, no es propia de los trabajadores que pretendemos la igualdad. Pero si es propia de los traidores al pueblo trabajador que en Rusia, España, Cuba y todo el mundo, no han hecho mas que mentir, traicionar, asesinar y explotar a nosotros los trabajadores.. Ya sea con un patrón capitalista, o uno comunista.

Todos los trabajadores somos azotados por estos dos látigos, uno llamado Estado y otro Capital, es por eso que debemos auto-organizarnos y luchar contra ambos.

Y nos es necesario agregar:

Que los compañeros afiliados a la organización gozan de libertad política y religiosa, de libertad de pensamiento y de conciencia, sin que por ello corran el riesgo de persecución ni expulsión al practicar su sentir cívico, o sus rogativas religiosas. Con esto queremos decir: que simultáneamente predicamos y practicamos la libertad, mientras que los políticos proceden a la inversa. Nos prometen la libertad y la igualdad al pueblo cuando le piden el voto, y una vez que están en el poder se la niegan, y lo apalean y lo reprimen al reclamar en la calle.

Pero nosotros, a pesar de no trabar el pensamiento de nadie, por acto de consecuencia con los principios que rigen a nuestra organización, tenemos el deber de aconsejar a los trabajadores y al pueblo en general, que no presten oídos a los misioneros de la mentira y del engaño, a cuyo titulo se hacen acreedores en igual medida los predicadores políticos que les prometen la felicidad terrenal, como los predicadores religiosos que les aseguran la felicidad en un supuesto paraíso celeste que nadie pudo localizar ni probar que existe.

Contra toda política y religión, contra toda autoridad.

Viva la Federación Obrera Regional Argentina.

No hay comentarios: