jueves, 19 de febrero de 2009

FESTIVAL SOLIDARIO X DISCO DE ORO





Pedido de Solidaridad de los Obreros y Obreras...



A LA COMUNIDAD:

DE LOS TRABAJADORES DE LA "DISCO DE ORO"

Estimados vecinos: Pedimos disculpas si provocamos molestias. Lamentablemente estamos pasando por una difícil situación. Los trabajadores de "Disco de oro" nos quedamos sin trabajo debido a que el dueño, S. G. Castillo provocó el vaciamiento de la empresa haciendo el fraude económico, quedando 15 familias en la calle. Tenemos 5 meses de suelo atrasados mas los aportes provisionales que no hizo pero que si nos fueron descontados.

Los trabajadores queremos preservar nuestra fuente de trabajo, por eso es que decidimos formar una cooperativa. Tenemos el conocimiento y las ganas para encarar este emprendimiento. Llevamos trabajando en la fábrica más de 30 años. Nada tiene que ver la crisis económica con los que nos pasa. Acá hay una crisis jurídica. ¿Por qué no se investiga a estos grupos económicos dedicados al fraude y vaciamiento de empresas?

Estimado vecino, acudimos a su solidaridad. Necesitamos su apoyo ya que vamos a reabrir la fábrica. Ustedes pueden ayudarnos comprando nuestros productos.

Tenemos proyectos: La fábrica tiene capacidad para 70 puestos de trabajo que podrían generarse, podemos asistir a comedores escolares y centros comunitarios.

Estamos presentando estos proyectos en el municipio y estamos peleando para que una empresa alimenticia no cierre, algo impensable donde hay gente con hambre. Podemos lograrlo, y para eso, necesitamos su apoyo.

TRABAJADORES/AS DE "DISCO DE ORO" (Córdoba Esq. Int. Alvear)

No hay comentarios: