viernes, 13 de febrero de 2009

Obreros y Obreras de Disco de Oro en Lucha










En San Andrés, (Gral. San Martín) Los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de tapas de empanadas "Disco de Oro" luego de frenar el vaciamiento de la fabrica que los patrones intentaron llevar a cabo, el 3 de febrero decidieron tomar la planta y luchar por su fuente de trabajo.Los responsables son Guillermo Ferron como propietario de la firma (al igual que de negocios turbios y estafas por doquier) y Sergio Godoy del Castillo como testaferro y patrón que llevó la fabrica al cierre y los obreros/as a la desesperación.Esta rata inmunda (apañado por el sin vergüenza de Ferron) comenzó debiendo sueldos, vacaciones, aportes y otros pagos hace 5 o 6 meses. A todo esto pagaba miserias a los trabajadores para mantenerlos "tranquilos" e iba reduciendo la producción de a poco al igual que la calidad del producto. Como ultima medida, envió a los trabajadores/as a sus hogares con la excusa de que la materia prima escaseaba y que realizaria reparaciones en las maquinas para mejorar la producción. Muy por el contrario, aprovecho ese tiempo para intentar vaciar la empresa.

A esto se le suman dos obreros accidentados a mediados del año pasado sin haber recibido un peso por parte de la obra social ya que el dueño no pagaba los aportes. Es por eso tambien que en este momento hay obreros con sus familias que no pueden recibir atencion medica e inclusive se encuentra un familiar de uno de los obreros que al no estar paga la obra social, no puede recibir el medicamento que necesita para su diabetes, ya que ademas el Estado complice opresor, al estar todavia figurando en la Obra Social, no quiere facilitarle los remedios.

Pero aun asi, hoy en día son mas de diez familias las que luchan por recuperar su único sostén económico en muchos casos y el trabajo de obreros que llegan hasta los 48 años de antigüedad. Pasan día y noche cuidando de su herramienta de producción acompañados por vecinos y otros trabajadores que se solidarizan con esta lucha, es por eso que ya está en marcha deacuerdo con lo que fueron discutiendo en sus asambleas, la formación de una cooperativa de trabajo para comenzar de nuevo con la producción. Esta bronca que sintieron cuando la patronal intento robarles lo que siempre les perteneció (su producción), hoy se transformo en la resistencia, la auto organización y la lucha para demostrar que el trabajador es capaz de manejarse a si mismo sin la necesidad de ningún chupasangre que se quede con sus frutos, mirándolos desde arriba con las manos en los bolsillos.
Los compañeros de la FORA, estamos ahi para hacerles el aguante y aportar como obreros nuestra solidaridad activa, sin intereses economicos ni politicos.









No hay comentarios: