lunes, 3 de agosto de 2009

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE "SEALED AIR":

Estimados compañeros:
Desde el día 29 de mayo del 2009 los trabajadores de Sealed Air
Argentina se encuentran en conflicto ya que han sido despedidos de su
trabajo arbitrariamente y necesitan de vuestra solidaridad.

Trasfondo
NO A LA EXTORSION DE SEALED AIR ARGENTINA
Los 12 despidos se dieron dentro de la aplicación sistemática, por parte de Sealed air argentina, de una metodología consistente en despedir o amenazar con listas de despidos, a sus trabajadores. Para de este modo imponer sendos planes de reducción salarial que apuntan a eliminar derechos y conquistas obtenidas. Este año 2009 la empresa elabora un “acta acuerdo de paz social” que implica: eliminación definitiva del plus 23%( prod. Continua), reducción de 30 horas mensuales y desconocimiento del reajuste de las paritarias 2009.
Casualmente a su vez anuncia el despido de 36 compañeros el cual se llevaría a cabo de no aprobarse, dicha “acta-acuerdo”.


Bajo esta evidente extorsión coacciona a todos los trabajadores, en un clima de persecución y acoso, a consentir en forma individual la firma tal “acta acuerdo”. A pesar
de la presión unos 50 trabajadores invocando la ley laboral se manifiestan en disconformidad y no aceptan el “acta-acuerdo”.
No obstante Sealed air argentina va mas allá, con su accionar autoritario. De este modo, cometiendo un claro acto de abuso patronal; despide a 19 de estos compañeros enviando el 29/05/09 telegramas, cargados de argumentos discriminatorios y arbitrarios.
Evidenciando su intención disciplinaria, para todo aquel trabajador que no se someta a la obediencia y silencio pretendida por Sealed air argentina. Finalmente son reincorporados 7 trabajadores “recuperables” y el resto o sea 12 trabajadores son despedidos de manera definitiva.

No reconociendo estos despidos, los trabajadores SE ENCAMINAN EN LA LUCHA DE EXIGIR A SU EMPLEADOR SEALED AIR ARGENTINA LA INMEDIATA REINCORPORACIóN A SUS PUESTOS DE TRABAJO.

Adhesiones: sealedairobreros@hotmail.com
http://obrerossealedair.blogspot.com/

Para que este conflicto tenga éxito, l@s trabajadores de Sealed Air y la FORA necesitan de la solidaridad internacional. Por favor, manden la carta de protesta adjunta al presidente de SEALED AIR.

Para que la presión surta efecto, es importante que no sólo los secretariados nacionales, sino también las regionales, federaciones locales y sindicatos hagan llegar sus protestas. También cualquier persona a título personal puede enviar la carta.


DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALUD!

MODELO DE CARTA DE PROTESTA:

Sr. Bill Hickey:

Repudiamos, los despidos que han efectuado en su empresa SEALED AIR ARGENTINA el día 29 de mayo del 2009, por considerarlos totalmente arbitrarios, discriminatorios y que evidencian una actitud claramente autoritaria.

Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Los trabajadores no están solos, sépalo. De no dar una solución al problema que ustedes han generado, vamos a aumentar las medidas de fuerza para que los trabajadores recuperen su puesto de trabajo como corresponde, ya que nunca deberían haberlo perdido.
De ustedes depende.

Seguiremos el conflicto con gran atención e informaremos a la opinión pública de las injusticias que acaecen en su empresa.

Nombre/Organización/Sindicato

ENVIAR A:

EEUU (PRESIDENTE)

Bill.Hickey@sealedair.com

auditcommittee@sealedair.com

ARGENTINA:

qui.marketing@sealedair.com

Fax: (011) - 4229-0198

Primera junta 550 (B1878 IPL)

Quilmes (Bs. As.) Argentina.


EE.UU. (CASA MATRIZ):

Web código conducta:

https://integrityline.sealedair.com

Bill Hickey

Presidente de SEALED AIR Corporation

Park 80 East

Saddle Brook, New Jersey 07663 (Estados unidos)


Vínculos:
---------
sealedairobreros@hotmail.com
http://obrerossealedair.blogspot.com/
Bill.Hickey@sealedair.com
auditcommittee@sealedair.com
qui.marketing@sealedair.com

No hay comentarios: