miércoles, 2 de junio de 2010

¡¡¡ORGANIZACIÓN OBRERA, EN DEFENSA DE SUS DERECHOS!!!



El viernes 14 DE MAYO de 2010, los trabajadores de los supermercados mayoristas de Vital Y Medamax de la localidad de Laferrere, marchamos alrededor de 50 trabajadores, a la sede central de nuestro sindicato de comercio, sito en Morón, a pedir explicaciones a nuestro secretario general Julio Rubén Ledesma, por la modalidad que se estaba llevando a cabo al convocar las medidas de acción directa, por la lucha de un mejor salario. La secretaria gremial Ana Lia Vaz, no mantiene una buena comunicación con nuestros delegados no informa de a las reuniones, las fechas ni horarios de las asambleas, directamente hablaba con la patronal, acordando de común acuerdo las medidas que llevarían a cabo.
Trabajadores de vital y medamax, en la puerta del SEOCA, García Silva 943 Morón.
Presentamos una nota donde exigíamos que se respete el petitorio que habíamos presentado a comienzo de la discusión de las paritarias de abril 2010. Al mismo tiempo exigimos que se nos mantengan informados del plan de lucha para conquistar el reclamo de un básico de convenio de $3000, proclama que sostiene él en sus discursos, al cual apoyamos plenamente, siempre y cuando sea real su discurso, en no bajarse de esa cifra. También se le pidió explicaciones por las persecuciones que estaba teniendo el compañero Diego Sánchez, delegado de Caromar; al cual en ausencia de él la secretaria gremial con la patronal realizo una suerte de asamblea donde se le sugería a los compañeros trabajadores que destituyeran a su delegado por ser un traidor y estar arreglado con la patronal.
El secretario general se comprometió a mejorar la comunicación, y sostener su apoyo a todos nuestros reclamos.
Nuestras conclusiones de la conversación sostenida con el representante de la burocracia de zona oeste, es que la única fuerza es la nuestra, la unión de los trabajadores, solo así ejerciendo presión lograremos, mejores condiciones de trabajo. Es muy claro que la señora, solo representa a sus intereses, y fue por ellos que intento desbaratar nuestra lucha, para seguir negociando a nuestras espaldas, nuestros derechos. No se lo vamos a permitir ni ahora ni nunca.

Quedo demostrado que la unión hace la fuerza, en zona oeste no se juega con los trabajadores, no se lo permitimos a la burocracia.