domingo, 3 de enero de 2010

¡¡¡COMUNICADO URGENTE!!!





Mari Mari pu peñi ka pu languen


A las organizaciones MAPUCHES


Org. SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS


Org. AMBIENTALES:


Al PUEBLO ESQUELENSE del No a la Mina:


Desde la comunidad mapuche Lefimi, ubicada en la zona de Traquetren, Dpto. de Gastre, Provincia de Chubut, comunicamos a todos que a partir de hoy, 17 de diciembre del 2009, los hijos de don ANICETO LEFIMI y doña PRUDENCIA CHICO, organizados como lof mapuche, retornamos a nuestro territorio que nos fue despojado en el año 1980 por un terrateniente local (Manuel Raposeira); mediante estafa, aprovechándose del analfabeto de nuestro padre. Durante varias décadas recurrimos al I.A.C. (Instituto Antártico de Colonización) para demandar se nos devuelva la tierra. Nunca fuimos escuchados. Por el contrario, nos decían que nada se podía hacer.


Nunca nos resignamos, y hoy viendo peligrar la vida de ese territorio afectado por el mega Proyecto Navidad, y el accionar de los terratenientes avaros, que debido a la crisis ganadera y económica en general, se han vuelto arrendatarios, o bien, venden la superficie de la tierra para la explotación, destrucción y contaminación de nuestra ÑUKE MAPU en manos de las mineras. Consideramos que es necesario y urgente regresar a nuestra tierra, protegerla y resguardarla del daño mortal de las mineras.


Pero uds. se preguntarán, “¿a quiénes les decimos NO PASARAN? Se lo estamos diciendo a PAN AMERICAN SILVER Corp. (entre sus accionistas esta el magnate BILL GATES). Desde ésta humilde comunidad mapuche le decimos a Ellos y al mundo que volvemos para quedarnos, sembraremos ahí nuestros sueños, florecerá nuestra identidad, soñaremos junto con nuestra MAPU el dolor y la miseria que nos produjo el despojo.


Necesitamos de todos y todas, pu konafe pu weichafe, hombres y mujeres que como nosotros sienten la responsabilidad de cuidar la MAPU y construir un mundo mejor y posible.


Los invitamos al futa trawm (Gran Encuentro), los días 19 y 20 de diciembre, que se realizará en dicho lugar para respaldar ésta recuperación territorial y apoyar el accionar de autodefensa de nuestro pueblo.


Nación MAPUCHE frente a las mineras


LOF LEFIMI TRAQUETREN, GASTRE, Pcia. de CHUBUT, Argentina.


¡¡¡MARICI WEU!!!


Contacto:


Tél: 02945- 479952 Maria 02945-15697841 Evis


E-mail de la comunidad: comunidadlefimi@gmail.com