miércoles, 21 de enero de 2009

- La Semana Trágica -

Maldita Semana Trágica
Allí en ese Buenos Aires de 1909 esa semana estaría marcada en rojo y negro. Allí, hace 90 años miles de compañeros murieron en pos de la libertad, lucharon cuerpo a cuerpo con la burguesía y fueron asesinados vilmente por este Estado que aun pasados tantos años no nos deja de oprimir.
Esa sangre derramada, esas vidas destrozadas, fueron y serán un acto enorme de valentía y lucha por la libertad, fueron y serán una gran cobardía de los opresores y explotadores que viven del obrero y su producción, que permanece en nuestra memoria aun pendiente de saldar.
Porque fueron compañeros que al igual que nosotros, deseaban con todas sus fuerzas la libertad, que con amor y valentía pelearon en las fabricas, en las calles y en el campo.
Ningún analista político lo hubiera pensado, los radicales y Peron unidos por la misma causa. El exterminio de la lucha por la Libertad y la igualdad los unió en esa Maldita semana trágica. Pero no han podido destruir los cimientos de esta lucha que día a día los compañeros llevan a cabo, no han podido sacar del hombre el fuego ardiente de su corazón que lucha en nombre de la emancipacion.
Son carne de nuestra carne, son los compañeros de nuestro ideal. Y es por eso que a 90 años seguimos señalándolos a todos ellos, a los curas, a los patriotas, a los militares y a los gobernantes como ese chupoptero insaciable de la sangre pura y dulce del obrero, como esa peste abominable que azota nuestra tierra con desprecio y sin pudor. A todos ellos les tenemos preparada, la próxima revuelta que acabara con su capital explotador y su estado complice opresor.
Compañeros, hoy, mas fuerte que nunca, luchemos con la insignia de estos que perdieron su vida en manos del opresor por luchar bajo la bandera de la Libertad.
Que ese grito ahogado que arrojaban antes de morir nos de fuerza y nos de vida, que ese grito universal que ha estado en boca de todos nosotros hoy viva en nuestro pecho con las fuerzas para dar el golpe que derrumbe esta casta miserable de opresión... Viva la Anarquía!!

Por Mariano



Informe de la Actividad..
El calor era sofocante. Eran las 18.30 hs. de la tarde y nos empezamos a juntar con diversos compañeros/as de la FORA, de las sociedades de resistencia de Of. vs. de Capital, de San Martín y de Mendoza. Comenzamos a poner las banderas anarquistas y foristas. Tambien se hicieron presentes compañeros y compañeras de diversas agrupaciones anarquistas, ademas de diversas individualidades y personas que pasaban por Dorrego y Av. Corrientes que al comentarles de esta actividad se quedaron para presenciarla. Mientras tanto otros compañeros continuábamos difundiendo volantes en referencia a esta actividad. Con alrededor de 40 personas se dio inicio al mitin. El megáfono estuvo abierto a todo el que quisiera expresar una idea. Algunos compas leyeron textos referidos al tema, otros apostaron a lo espontáneo de la palabra. Con este acto reafirmamos el sostener la memoria de LUCHA de los aprox. 1500 compañeros /as asesinados por las fuerzas represivas del Estado y por grupos para-policiales, y con más de miles y miles de compañeros/as encarcelados y heridos, todo esto sucedido en 1919 en el mes de enero; donde muchísimos de estos compañeros asesinados, encarcelados y heridos formaban parte de la FORA, organización que a pesar de las situaciones de opresión y de las dificultades que se presentaron en estos transcurridos 90 años, seguimos en pié, luchando como trabajadores oprimidos y explotados…por nuestra propia emancipación, por nuestra finalidad que es el Comunismo Anárquico.Es difícil poder expresar lo sentido en ese día. Se mezcla el dolor de los compañeros asesinados con la esperanza de saber que seguimos en el mismo camino de lucha y que por mas que trataron, no pudieron eliminar a esta federación de obreros y obreras que están en lucha permanente contra el Estado y el Capital.Reafirmamos en este mitin informativo hecho en las calles de Chacarita que tanto significado tienen, la importancia de sostener la memoria de esta masacre tanto en el recuerdo como en luchas actuales. Hacia las 21 hs. se fue terminando este mitin, sabiendo entre silencios y diálogos con convicción que todos los compañeros y compañeras de la FORA que fueron asesinados por luchar por la anarquía comunista nos dan las fuerzas para que continuemos en la lucha.

VIVA LA FORA
VIVA EL COMUNISMO ANARQUISTA



Por Cristian

No hay comentarios: