lunes, 25 de mayo de 2015

A 114 AÑOS DE NUESTRA FUNDACIÓN

A 114 AÑOS DE NUESTRA FUNDACIÓN
La FORA cumple un año más de lucha y organización en la región argentina. Son 114 años atravesados con diferentes fuerzas y en múltiples situaciones adversas, pero siempre con el mismo horizonte y objetivo: la emancipación de los trabajadores de las cadenas de la explotación.
Fundada el 25 de mayo de 1901, se convirtió en una organización temida por las patronales y el Estado, pero siempre respetada por los trabajadores en general, gracias a su compromiso y combatividad y a que sus militantes nunca renunciaron ni entregaron sus derechos. Por eso es que, lejos de quedarse a la defensiva, fue siempre hacia adelante y buscó sin cansancio con sus principios a la cabeza, la revolución social, con la que los trabajadores recuperen su dignidad y cambien definitivamente su condición de explotados.
La gran diferencia con el resto de las organizaciones obreras es su forma de organización, de tipo horizontal y federalista, única manera de que las decisiones e intereses colectivos no caigan en manos de unos pocos, sino que sean de los trabajadores en su conjunto.
Desde sus comienzos se rehusó a llevar la lucha de los obreros por otro camino que no sea la acción directa, rechazando la participación electoral y la política partidaria, no participó, ni participa en la trampa de la democracia burguesa. Su verdadera fuerza radicó siempre en la solidaridad que va más allá de los límites de un gremio, extendiéndose a la totalidad de los trabajadores.
Hoy en día, en la Federación Obrera Regional Argentina seguimos luchando y organizándonos para llevar los mismos ideales que tanto potenciaron la lucha contra la explotación. Alzando nuestra voz ante cada injusticia , propagando la organización libre, que durante más de 50 años supo ponerle freno a los atropellos de las patronales y el Estado, para que podamos asociarnos libremente, para que podamos tener en nuestras manos nuestros reclamos y reivindicaciones, sin padecer los entreguismos y la politiquería, para poder dar una contundente respuesta a la represión.
¡Compañeros, a seguir organizándonos!
¡Por la libertad de asociación gremial!
¡Viva la FORA!
¡Viva la AIT!

Por el Consejo Federal
FEDERACIÓN OBRERA REGIONAL ARGENTINA

No hay comentarios: