jueves, 11 de julio de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DE LA PAPELERA MOLARSA



Comunicado de Prensa
CORTE DE RUTA PAPELERO / FUERA LA POLICIA DE MOLARSA

Los obreros papeleros, acompañados por numerosas organizaciones, mañana Miércoles 29 de Mayo realizaremos un corte total de la Ruta 7 a la altura del Parque Industrial desde las 7hs de la mañana.

Exigimos el retiro inmediato de la policía de Sapag, que desde hace dos días introdujo en la planta la patronal multinacional de MOLARSA. Como en las peores épocas de la dictadura, nos vemos obligados a convivir con estos asesinos. Lejos de amedrentarnos, los obreros respondimos contundentemente paralizando totalmente la fábrica en todos los turnos, cuestión que no sucedía hace mucho tiempo. Hoy estamos más firmes que nunca en la lucha por la reincorporación de nuestro compañero ‘Chango’ Acevedo, que la patronal se niega a cumplir.

Obreros y Comisión Interna de Papelera MOLARSA

Delegados: Alfredo Fuentes (0299) 155 134 093 // Oscar Llanao (0299) 154 246 707 // Ariel Poclava (0299) 155 239 649

Abogada de los Obreros: Natalia Hormazabal (0299) 155 214 685
___________________________________________________________________________________
28/05/2013

LA PATRONAL DE PAPELERA MOLARSA MILITARIZÓ LA FABRICA

En la noche del lunes 27 del corriente, la patronal de Papelera MOLARSA, propiedad del grupo multinacional SANOVO GREENPACK, llenó de policías la fábrica para atemorizar a los obreros que nos encontramos en lucha desde hace cuatro semanas por la reincorporación del compañero 'Chango' Acevedo y contra el trabajo precario. Junto a los jefes de producción, la policía recorrió las líneas de trabajo e inclusive se metió hasta en los vestuarios de los obreros, en clara señal intimidatoria.

Estos hechos provocaron la genuina bronca entre los compañeros que ingresaban al turno noche, y junto a los delegados de la Comisión Interna definimos paralizar la producción hasta que se retiren las fuerzas represivas, negándonos a retomar nuestras tareas bajo vigilancia policial.

Esto es una clara y brutal provocación, máxime cuando el mismo lunes en horas del mediodía se hicieron presentes en la fábrica nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo, junto a diversas organizaciones que nos brindaron su apoyo durante el acto que realizamos en los portones de la planta.

Tal cual sucedió en la dictadura militar, cuando las patronales y las fuerzas represivas montaban verdaderos campos de concentración y tortura en las fábricas; hoy el gobierno de Sapag pone a su policía asesina al servicio de esta empresa multinacional que desprecia la vida de los obreros e incumple toda la legislación laboral vigente. El mismo gobierno cuya Subsecretaría de trabajo mira para otro lado, a pesar de las reiteradas denuncias y presentaciones legales realizadas por nuestra Comisión Interna, el Sindicato Papelero y la Federación Papelera a nivel nacional.

Hacemos responsable al gobierno de Sapag y a la gerencia de la empresa por la integridad física de los trabajadores, y llamamos a todas las organizaciones a pronunciarse contra esta provocación patronal, que no tiene antecedentes en la fábrica. Durante el día martes 28 definiremos los pasos a seguir junto a los sectores que vienen acompañando nuestra lucha.

FUERA LA POLICIA DEL INTERIOR DE LA FABRICA MOLARSA!

Obreros y Comisión Interna de Papelera MOLARSA
Alfredo Fuentes 155 134 093 (Delegado)